¿Qué es WinRAR y para qué sirve?

WinRAR es un software que nos permite descomprimir archivos de una manera rápida y sin complicaciones. Un programa imprescindible en nuestro ordenador

Una de las herramientas que no puede faltar en nuestro ordenador es WinRAR. Estamos hablando de un software que sirve para comprimir o descomprimir archivos de una forma fácil y rápida. A través de este programa podrán acceder a opciones muy valiosas que les permitirán enviar y recibir ficheros con un tamaño inferior al original.

Esta herramienta sirve para comprimir el tamaño de un archivo, lo que resulta muy útil cuando no se pueden sobrepasar ciertos límites de almacenamiento. Con WinRAR, por ejemplo, tendrán la posibilidad de disminuir el peso de un fichero para que no supere la capacidad de espacio permitida dentro de un correo electrónico o de una memoria flash.

¿Qué es WinRAR y para qué sirve?

Para descomprimir un archivo también se debe utilizar WinRAR, y el programa ofrece la posibilidad de extraer los ficheros guardados copiándolos a los directorios seleccionados por los mismos usuarios. Sin dudas es una herramienta indispensable ya que la gran mayoría del material disponible para descargar de la web se comprime con este programa.

De modo que ya lo saben. Si tienen que comprimir o descomprimir ficheros con extensiones ZIP, RAR, 7-ZIP, etc., no duden en inclinarse por esta herramienta. WinRAR puede utilizarse gratuitamente durante 40 días y se puede colaborar con los desarrolladores mediante la compra de una licencia única.