Mantener página de Inicio

Si no quieres que debido a malware o usos indebidos de tu ordenador cambie la página de inicio de Internet Explorer, te enseñamos a bloquearla

Si en tu ordenador ingresa mucha gente o estás administrando un negocio, bien te convendría mantener tu página de inicio de Internet Explorer sin que nadie cambie la dirección o agregue otro contenido virtual por defecto. Por tanto, aquí te explicamos los pasos que debes hacer para bloquear una página de inicio.

No es novedad que a través de Internet Explorer se pueda configurar y personalizar una página de inicio que por defecto se ejecutará cada vez que abramos la ventana del navegador. Sin embargo, así como se puede añadir una página de inicio también es posible cambiarla por otra, repitiendo la misma fórmula una y otra vez.

En estos casos lo mejor sería bloquear nuestra página de inicio a fin de que ningún tercero altere la configuración que hemos establecido. Para ello vamos a realizar los siguientes pasos:

Mantener página de Inicio

Una vez más ingresaremos al panel de regedit. Desde aquí vamos a modificar algunos datos y registros de la interfaz de Internet Explorer para bloquear la página de inicio. Seguimos la ruta HKEY_CURRENT_USER, Software, Policies, Microsoft y una vez dentro de la carpeta crearemos una nueva clave a la que denominaremos Internet Explorer.

Una vez creada la nueva clave vamos a generar otra dentro de la primera, esta vez le pondremos por nombre Control Panel. Por último volvemos a crear un valor DWORD dentro de Control Panel y asignaremos un valor de “1” (para desbloquear la página de inicio bastará con cambiar el valor a “0”).