Limpiar menú contextual de Internet Explorer

Por si no te has percatado cada vez que haces clic derecho sobre la ventana de Internet Explorer figura una gran lista de opciones que te enseñamos a usar

Si eres bastante meticuloso al momento de navegar por Internet, entonces te contamos que es posible limpiar el menú contextual que aparece cuando haces clic derecho y evitar la incomodidad de tener que ver una serie de herramientas que raramente usarás. Lo que vamos hacer será ingresar a la configuración de regedit y desde ahí editar ejecutar algunas modificaciones del sistema de Internet Explorer.

Vamos al botón Inicio, Ejecutar e ingresamos a “regedit” (sin comillas). De pronto se abrirá la ventana del editor de registro donde se configuran una serie de funciones de distintos programas y aplicaciones de Windows. Una vez dentro del explorador vamos a seguir la siguiente ruta: Clic sobre HKEY_CURRENT_USER, Software, Microsoft, Internet Explorer, Menú, Ext. Si hemos llegado hasta la rama Ext entonces todo marcha bien, de lo contrario volver a repetir el procedimiento desde la primera ruta.

Limpiar menú contextual de Internet Explorer

En la última rama que hemos ingresado veremos que hay diferentes subclaves que corresponden a una de las opciones del menú contextual que figuran en Internet Explorer. Para quitar de la lista de funciones bastará con presionar la tecla suprimir y listo. De esta manera nos deshacemos de todas las opciones que no uses, liberando algo de espacio del menú y mejorando el aspecto visual del mismo.