Evitar la carga de imágenes de Internet Explorer

Si necesitas navegar por Internet y tu ancho de banda es pequeño te ofrecemos una posible solución: evitar la carga de imágenes en Internet Explorer

Definitivamente este es un caso extremo por el que muchos no quisiéramos pasar. Sin embargo, puede suceder y más vale estar prevenidos que lamentar. Precisamente por eso te explicamos cómo navegar por Internet Explorer y desactivar todo tipo de imágenes que suelen cargarse en distintos contenidos virtuales.

Este tipo de situaciones suele presentarse cuando nuestro ancho de banda es muy lento y necesitamos con urgencia navegar por Internet. En estos momentos lo que menos necesitamos son entretenidas animaciones o imágenes de alta resolución.

Para evitar la carga innecesaria de algunos elementos gráficos y revisar los contenidos web que deseamos leer con prisa, aquí un método no muy convencional pero efectivo. En primer lugar nos dirigimos hacia el menú Herramientas y seleccionamos Opciones de Internet. A continuación se abrirá una pequeña ventana emergente donde seleccionaremos la pestaña: Opciones Avanzadas y buscaremos la opción Multimedia.

Evitar la carga de imágenes de Internet Explorer

Aquí realizaremos los cambios necesarios para desactivar una serie de elementos gráficos (también podemos bloquear la carga de sonidos y vídeos). Lo único que deberemos de realizar será quitar el check a la casilla Mostrar imágenes. Finalmente haremos clic sobre el botón aceptar y nuestra nueva configuración estará lista.

En caso desees restaurar los valores predeterminados de Internet Explorer, bastará con repetir los mismos pasos y activar la casilla Mostrar imágenes. Otro método muy efectivo es ampliar nuestro ancho de banda.