Activar la barra de menú siempre visible

Hace tiempo que Internet Explorer dejó atrás las opciones precarias que inicialmente conocimos en el diseño de sus primeras versiones para innovarse

Internet Explorer se reinventa innovando con nuevos implementos y alternativas para la configuración personalizada de una serie de acciones y características de navegación. La reciente versión de Internet Explorer cuenta con algunas opciones por defecto que anteriormente veíamos sin ningún inconveniente, como la opción para mantener siempre visible la barra del menú.

La barra de menú de Internet Explorer es una excelente guía para movernos por las principales acciones y herramientas del navegador más popular del mundo, permitiendo que los usuarios puedan activar y desactivar una gran variedad de funciones propias del navegador. Se trata de un punto de orientación y referencia que cualquier usuario siempre recurrirá.

Aunque la versión actual de Internet Explorer no muestra algunas opciones a simple vista, es posible activar la presentación clásica del navegador de Windows realizando algunos pasos. El resultado final nos mostrará la barra de menú de manera visible y añadiéndose a las otras opciones que suelen mostrarse en la parte superior del navegador, como la barra de marcadores, dirección, favoritos, título, motor de búsqueda, entre otros complementos.

Activar la barra de menú siempre visible

Para mostrar la barra de menú basta con presionar la tecla ALT del teclado y dirigirnos hasta el menú “Ver”. Ahora debemos hacer clic sobre la opción “Barra de herramientas” y seleccionar “Barra de menú”. También es posible activar otras acciones como bloquear la barra de herramientas o dejar mostrar la barra de favoritos, dirección, motor de búsqueda, entre otros.